Letra chica de los snacks dulces

Con este post me ganaré el amor y odio de muchos de ustedes 🥴. Yo solo les daré las herramientas y más conocimiento sobre lo que se esconde detrás de muchos alimentos, pero son ustedes quienes deciden si adoptan o no cambios en su alimentación.

Muchos pacientes llegan a mi consulta diciendo que no le echan azúcar al ☕️, pero al momento que les pregunto si consumen snack dulces 🍭 me dicen que “sí, casi todos los días”. 

Aproximadamente un 74% de la población chilena padece malnutrición por exceso (sobrepeso y obesidad). Y es lamentable, ya que son factores de riesgo para desarrollar múltiples enfermedades crónicas no transmisibles como: resistencia a la insulina, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión, accidentes cerebro vasculares 🧠 , entre otros.

Como nutricionista 👩🏽‍⚕️ me preocupa la falta de educación en alimentación, especialmente por el alto consumo de alimentos azucarados. Y considero que el principal problema es a nivel escolar, ya que lo que se habla de alimentación saludable es nulo o casi nulo cuando es un tema realmente importante y preocupante a nivel nacional.

Personalmente me metí a nutrición sabiendo lo mínimo sobre alimentación, todas las herramientas 🧰 que adquirí fue durante mi carrera universitaria. Esto me comprueba que falta educación en alimentación a nivel escolar. Y es la base para poder disminuir la prevalencia de malnutrición por exceso en nuestro país, ya que todo comienza desde la edad temprana.

Mi recomendación: Adoptar un estilo de vida saludable con buenos hábitos de alimentación. La clave está en comer con equilibrio y darse sus gustitos de vez en cuando con moderación 🍫 🍔 🍕 🍺 .

En la última foto les coloqué la recomendación diaria general del consumo de estos alimentos. Espero que les haya sido útil ❤.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Scroll to Top

Consultas de Ingreso

Si no tienes tiempo para realizar una videollamada, puedes comprar el video con la explicación de tu pauta de alimentación para que lo puedas reproducir cuando quieras y donde quieras.

IMPORTANTE
El video explicativo no incluye la videollamada, son dos opciones diferentes, escoje la que mejor te acomode.