Letra chica de los snacks dulces

Con este post me ganaré el amor y odio de muchos de ustedes 🥴. Yo solo les daré las herramientas y más conocimiento sobre lo que se esconde detrás de muchos alimentos, pero son ustedes quienes deciden si adoptan o no cambios en su alimentación.

Muchos pacientes llegan a mi consulta diciendo que no le echan azúcar al ☕️, pero al momento que les pregunto si consumen snack dulces 🍭 me dicen que “sí, casi todos los días”. 

Aproximadamente un 74% de la población chilena padece malnutrición por exceso (sobrepeso y obesidad). Y es lamentable, ya que son factores de riesgo para desarrollar múltiples enfermedades crónicas no transmisibles como: resistencia a la insulina, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión, accidentes cerebro vasculares 🧠 , entre otros.

Como nutricionista 👩🏽‍⚕️ me preocupa la falta de educación en alimentación, especialmente por el alto consumo de alimentos azucarados. Y considero que el principal problema es a nivel escolar, ya que lo que se habla de alimentación saludable es nulo o casi nulo cuando es un tema realmente importante y preocupante a nivel nacional.

Personalmente me metí a nutrición sabiendo lo mínimo sobre alimentación, todas las herramientas 🧰 que adquirí fue durante mi carrera universitaria. Esto me comprueba que falta educación en alimentación a nivel escolar. Y es la base para poder disminuir la prevalencia de malnutrición por exceso en nuestro país, ya que todo comienza desde la edad temprana.

Mi recomendación: Adoptar un estilo de vida saludable con buenos hábitos de alimentación. La clave está en comer con equilibrio y darse sus gustitos de vez en cuando con moderación 🍫 🍔 🍕 🍺 .

En la última foto les coloqué la recomendación diaria general del consumo de estos alimentos. Espero que les haya sido útil ❤.

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